Resultados


RESULTADOS ESPERADOS:

Mediante el desarrollo de los trabajos propuestos en el proyecto se esperan obtener los siguientes resultados:

  1. Zonación de los dos LIC en función de la probabilidad de acumulación de basuras marinas, tanto a corto como a largo plazo.
  2. Caracterización y tipificación (ej. magnitud y tipología) espacial de las basuras marinas acumuladas en cada LIC.
  3. Procedimiento estandarizado de modelado y validación de distribución zonal y acumulación de basuras marinas, transferible al estudio de otras zonas costeras.
  4. Cartografiado de los hábitats afectados, con valoración semicuantitativa de la acumulación de basuras marinas en cada uno de los dos LIC considerados.
  5. Evaluación preliminar de Riesgos Ambientales (ERA) derivados de la acumulación de basuras marinas en los diferentes hábitats de interés comunitario con base en el modelo conceptual desarrollado.
  6.  Difusión del proyecto a través de medios de comunicación y redes sociales (Twitter y linkedin) y la página web creada para el proyecto.
  7. Aumento de la conciencia social sobre el problema, a través de la asistencia a charlas divulgativas y talleres, como voluntarios en los muestreos y/o mediante observaciones puntuales de basuras marinas enviadas a través de la herramienta de ciencia ciudadana creada para el proyecto.


RESULTADOS ALCANZADOS:

    • en construcción